lunes, 19 de septiembre de 2011

El SACERDOTE INGLÉS







EL SACERDOTE INGLÉS



¡ Esclavitud en República Dominicana!

Una novela que presenta, de manera valiente, como, en un país que parece un paraíso turístico, se someten a pueblos enteros al horror de la esclavitud.

El padre Christopher jamás se imaginó, cuando estuvo con la Madre Teresa de Calcuta, en la India, que podría encontrarse, en otro lugar de la tierra, un infierno peor.

Una novela que muestra lo que se ha querido esconder en la República Dominicana, por siglos.






Agramonte se ha caracterizado por una literatura de largo esfuerzo que toma su inspiración de hechos contemporáneos en mucho de los cuales o es testigo, o participante o es investigador, como en el caso del de El Sacerdote Inglés.

(José Rafael Sosa, editor cultural del periódico El Nacional)

Nota importante:
Esta novela está prohibida en la República Dominicana.


A raíz de
publicar la novela el autor sufrió un atentado. Tuvo que salir de República Dominicana y radicarse un tiempo en Madrid.


El escritor fue protegido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Generalísimo





EL GENERALÍSMO




Una novela que narra, a partir de documentos inéditos, todo la verdad sobre el Generalísimo, Rafael L. Trujillo y su cruenta dictadura. Después de más de cuatro décadas, una investigación exhaustiva desvela todo lo ocurrido.
Basada en documentos encontrados en los archivos de la CIA (Central de Inteligencia Americana), en archivos cubanos y en archivos privados de dominicanos y extranjeros, autentificados, nunca antes publicados.
Rompiendo con la conjura del silencio, sale a la luz la narración que muestra cómo ocurrieron los hechos en torno al clan Trujillo.
Durante muchos lustros se le escondió a gran público la verdad sobre los acontecimientos que dieron al traste con la férrea y criminal dictadura que sometió a la República Dominicana, el Generalísimo.
Escrita con un pormenorizado y detallista método; la investigación abarca todos los sujetos que participaron, nacionales y extranjeros, en los acontecimientos que culminaron con la muerte del Generalísimo, Rafael L. Trujillo, en el año 1961.
Con un exquisito contrapunto que presenta un fresco del tiempo en que Trujillo manejó con manos de hierro al territorio de la República Dominicana.
El estricto rigor de la historia supera las leyendas que se tejieron en tono a Rafael L. Trujillo, en su etapa final.
Sorprendente y valiente, es el calificativo que se le puede aplicar a esta gran novela. Una obra que marcará un hito en la novelística latinoamericana.


Con la versión de Agramonte parece que todo entra en su lugar, se ajusta, adquiere el tono de una lógica implacable, terrible y exacta.
(Tony Raful, ministro de Cultura de Rep. Dom.)

La novela, "El Generalísimo", de Carlos Agramonte combina un relato vigoroso y humano de los acontecimientos que rodearon el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo y sus consecuencias con una incitante ética de su legado a la posteridad.
(Jesús de la Rosa, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo)

La narrativa de Carlos Agramonte revive, momento a momento, esas últimas horas de Trujillo, en un relato que permite una panorámica de aquel hecho histórico.
(José Rafael Sosa, editor cultural del periódico El Nacional)

El Monseñor de las Historias



EL MONSEÑOR DE LAS HISTORIAS


El monseñor Santiago Alonzo tiene la misión de conducir a Juan Javier, a Pedro Pablo y a usted, querido lector, a un encuentro único en su vida.
Utilizando el mismo método que usó en el pasado Jesucristo, El Monseñor de las Historias, busca encauzar a los seres humanos de este tiempo, a la reflexión mayor de la razón de la existencia del hombre.
Después de la lectura de esta novela y de la reflexión que necesariamente hará, su vida tendrá mayores rezones para vivirla y para lograr la felicidad.
El Monseñor de las Historias es una novela que nos desvela un mundo de luz, que todos debemos conocer y vivir, a fin de darle un propósito real a nuestras vidas.
Una vida sin el propósito de conoce la verdad, es una vida inútil y sin sentido. Sólo la verdad le da propósito a la vida. El monseñor Santiago Alonzo lo llevará por el sendero de conocer la verdad absoluta que le permitirá encontrar el verdadero sentido de la vida.
Una novela escrita con un lenguaje sencillo, emocionante y puro, que debe ser leída por toda persona que busque lograr una felicidad plena.
Con una prosa transparente y limpia, Carlos Agramonte nos presenta una obra con un dominio exquisito del lenguaje y de las técnicas modernas de escribir novelas, y nos entrega una obra llamada a ocupar un lugar importante en la novelística de estos tiempos.

Definiendo el Color







DEFINIENDO EL COLOR
Una novela, donde la imaginación y la realidad se dan las manos para proyectar el rostro oscuro de la política, puesto al desnudo: trampas, conspiraciones, crímenes, superchería, corrupción, engaños, amoríos extraviados y traiciones.

Todo, en el lenguaje escueto y puro de la verdad cruda, desfila por el escalpelo de la pluma de Carlos Agramonte; mostrando las miserias de los que nos gobiernan. Entrega una radiografía de la sociedad de estos tiempos, donde los actores hacen diferentes papeles, algunos de los cuales son totalmente opuestos unos de otros.

Un relato de primera mano donde el drama cruza y muestra la sociedad sin maquillaje.

Es una novela apasionante que lo dejará atrapado desde las primeras páginas.

Llega a la novelística dominicana una obra de formato mayor, encerrando el mundo de la gran novela latinoamericana. Construida con un dominio absoluto de la temática y de la técnica, Definiendo el color entra a cursar un camino no alcanzado por la narrativa de nuestro país.

Es una novela valiente, donde se narra todo el drama singular del mundo de la política, en el cual, en algunos casos, es una aberración y en otros casos es una actividad normal de los seres humanos. Muestra una sociedad que nosotros no quisiéramos que existiese o que no fuese así, pero que es la sociedad en la que vivimos y con la que compartimos cada instante de nuestras vidas.

Cada hecho, narrado con pericia y técnica, muestra la sociedad en que vivimos y son hechos que ocurren sin que nos demos cuenta y sin que nos podamos enterar. La novela nos muestra con esplendidez la sociedad oculta de estos tiempos.


Por tratarse de de una novela, género que permite la total libertad imaginativa, el lector de Definiendo el Color puede presumir que todo lo que se trata aquí es ficción.
(José Rafael Sosa, editor cultural del periódico El Nacional)